El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento. El dolor puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo pesado. También puede empeorar poco a poco.
¿Quién sufre de dolor de espalda?
Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos:
- Envejecer. El dolor de espalda es más común a medida que se envejece. El dolor puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad.
- Tener una pobre condición física. El dolor de espalda es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).
- Aumentar de peso. Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso. El sobrepeso puede hacer que la espalda se esfuerce demasiado y causar dolor.
- Factores hereditarios. Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, pueden tener un componente genético.
- Tener otras enfermedades. Algunos tipos de artritis y cáncer podrían causar dolor de espalda.
- Hacer algunos tipos de trabajo. Levantar, empujar y jalar al mismo tiempo que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda. Si trabaja en un escritorio todo el día y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda.
- Fumar. Si usted fuma, es posible que su cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. La tos de fumadores puede provocar dolor de espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor de espalda podría durarle más tiempo.
¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?
El dolor de espalda puede tener muchas causas. Los problemas relacionados con la mecánica de la espalda misma pueden causar dolor. Por ejemplo:
– Discos lesionados
– Espasmo
– Tensión muscular
– Hernia discal.
Las lesiones causadas por esguinces, fracturas, accidentes y caídas pueden resultar en dolores de espalda.
El dolor de espalda también puede ocurrir junto con algunas otras condiciones y enfermedades tales como:
– Escoliosis
– Espondilolistesis
– Artritis
– Estenosis lumbar
– Embarazo
– Piedras en los riñones
– Infecciones
– Endometriosis
– Fibromialgia.
Las infecciones, los tumores y el estrés también podrían causar dolores de espalda.
¿Cuál es la diferencia entre dolor agudo y crónico?
El dolor agudo comienza repentinamente y dura menos de 6 semanas. Es el tipo más común de los dolores de espalda. El dolor agudo puede surgir a consecuencia de caídas, o de levantar objetos pesados. El dolor crónico dura más de 3 meses y es mucho menos común que el dolor agudo.
Posted in Patología