El regreso al colegio presenta un gran desafío para cada uno de los niños, de diferente forma uno a uno. Entre ellas los talleres de actividad física y Deportes complementarios. Resulta imposible decirle a un pequeño, que no los realice y hasta ahí vamos bien.
¿Qué Deportes realizan?:
Destacan entre ellos, fútbol, basquetball, ciclismo, hockey, voleyball, rugby, lacrosse, artes marciales, etc. ??⚾????.
Sabemos las diferentes intensidades, que representan y exigen por separados estas actividades y sobretodo la demanda muscular que podría generarse. Es aquí, donde debemos poner atención, ya que podrían presentarse (en muchas ocasiones las dejamos de lado), dolor en la zona tibial, en rodillas, la parte posterior de la pierna y muchas veces en la planta del pie, escuchando: Mamá o Papá, «me arden los pies ?⚡ me duele el talón» dándole importancia cero en algunos casos. Esto como condición podría ser una fascitis plantar ( como síntomas se percibe sensación de ardor o quemazón en la planta o un puntos de ella).
Si bien es una patología que no resulta condicionante para el diario vivir, no es lógico, tener que convivir con el dolor y mucho menos a una edad tan temprana, donde los niños están en plena formación.
¿Cual sería el mejor tratamiento o es mejor sólo medicar? Sirve algún medicamento?
AINES o analgésicos?: los anti-inflamatorios no esteroidales o algún analgésico, por ejemplo, ibuprofeno o paracetamol, pueden ayudar a combatir está molestia, pero no es la SOLUCIÓN para un niño.
Realizar calentamientos y estiramientos específicos para la planta del pie, previo a la actividad física.
La elección del calzado, es sumamente importante a la hora de realizar deporte. Debe entregar un soporte a los arcos y buena amortiguación.
Dentro de esta línea es importante poder determinar el tipo de pisada y marcha que tenemos, con el fin de poder elegir de manera correcta el calzado correspondiente. ( Recordemos que existe el pie plano o pie cavo por ejemplo, y las pisadas pronadas o supinadas durante la marcha, las cuales pueden ser diagnosticadas con nuestro sistema de evaluación biomecanica).
A todo esto podemos y de manera preventiva utilizar plantillas especiales, que nos ayuden a la absorción de impacto, nos permita descargar peso y dentro de estas utilizar plantillas dinámicas computarizadas, que permitan disminuir el dolor y de buena forma en la etapa aguda (inicial).
No dudes en consultar a nuestro equipo profesional, están para ayudarte.

REALIZAR CONSULTA

Posted in Noticias

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *