La fascia plantar es una lámina superficial compuesta de tejido conectivo denso que cubre y protege los músculos propios del pie. Se extiende desde el calcáneo (talón) a la zona meta-tarsal (parte delantera de nuestro pie).
Cuando se aplica una carga sobre el apoyo del pie, la bóveda plantar desciende y el arco plantar tensa la fascia generando un mecanismo amortiguador eficiente.
La fascia debe tener tensión para favorecer el movimiento, pero tiene que ser la tensión justa, un exceso provocará la temida FASCITIS PLANTAR.
Como principal factor responsable de una tensión elevada está el sobrepeso, genera la falta de adaptación a tensiones y el exceso de pronación del pie.
Otro factor sumamente importante que incide en esta lesión es, nuestra PISADA. Un exceso de pronación (pisada hacia adentro) causa un exceso de extensión de nuestra facia, ocurriendo lo contrario cuando se supina (pies hacia afuera).

#EuroPieTips

Visitar a nuestro Lic. en Kinesiologia es óptimo para realizar ejercicios con el objetivo de:
#Mejorar la movilidad y conseguir una mecánica natural y libre de tensiones.
# Reforzar los músculos tibial posterior y flexor largo de los dedos, que favorecen la estabilidad del arco plantar.
#Con una pelota rígida masajea toda la planta del pie. Regula la presión y moviliza hacia delante y atrás.
Otro punto importante además del tratamiento kinésico es CORREGIR la pisada. ¿Por qué nos centramos en este punto?
Como ya mencionamos anteriormente una mala pisada contribuye considerablemente en las lesiones de nuestra facia plantar. luego de evaluar objetivamente el estado de su pisada podemos tratar preventivamente.

Te recomendamos acudir a nuestros especialistas, contamos con tratamientos efectivos y PREVENTIVOS para esta incómoda dolencia.

Contáctanos haciendo click aquí.

Posted in Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *