¿Qué es?

La tendinitis del tendón de Aquiles o tendinitis aquílea es una inflamación del tendón situado detrás del tobillo, uno de los más sólidos del cuerpo humano.

Causas

La tendinitis aquílea es una lesión que se produce por una exigencia excesiva del tendón de Aquiles.

Esta exigencia excesiva puede ser la consecuencia de la práctica inadecuada de un deporte, sin calentamiento o sin estiramientos. Una modificación demasiado importante de los hábitos o una práctica deportiva más frecuente o más intensa, sin evolución de la preparación, alimentación e hidratación también pueden ser las causas de una tendinitis.

El uso de zapatos inadaptados al hacer deporte o no puede afectar el tendón. Los zapatos demasiado planos o demasiado antiguos no garantizan una amortización suficiente.

Síntomas

El dolor sentido detrás del tobillo por encima del talón es el principal síntoma de una tendinitis del tendón de Aquiles. Generalmente se manifiesta por la mañana al levantarse y al inicio de una sesión de deporte. El dolor tiende a disminuir cuando el pie está en reposo. Además, el tendón afectado es sensible al tacto. En caso de tendinitis crónica, el dolor es asociado con una rigidez y con una presencia posible de nódulos o bultos a nivel del tendón.

Posted in Patología

Comments (1)

  • Sofía Castillo

    Reply

    Hola, me diagnosticaron una tendinosis aquilina, además de esguince crónico de tobillo y me indicaron uso de plantilla de soporte ucbl quisiera saber si uds fabrican este tipo de plantilla y el precio, desde ya agradezco información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *